lunes, 30 de julio de 2007

CRONICA DE UNA MARCA ANUNCIADA

Todo se venía fraguando desde un tiempecito, cuando decidimos ir a correr la Carrera de San Lorenzo. Llevaba desde Marzo sin correr un 10K y ya había ganas de saber cómo habían ido evolucionando mis piernas con los entrenamientos.

Para esta ocasión y dadas las fechas (casi nadie entrena en Julio y Agosto), gran parte de vosotros decidió acompañarme. Ya dije en la Media Maratón de Ávila, que sois la hostia como acompañantes. Hoy ha quedado de manifiesto que es otra manera de correr.
Cuando se sale en una carrera te preocupa si te encontraras bien, si te sentirás solo, en fin dan vueltas en la cabeza muchas incógnitas, pero con vosotros las carreras se viven de otra manera. Es como llevar público toda la carrera, me habéis animado de la hostia, así que muchísimas gracias a Malagueta, Equis, Lander, Cvelayos y Zerolito.

Bueno vamos al turrón. Llegamos a la Packedada en tiempo con lo que recogemos chip y dorsal y nos da tiempo a ir al baño. Al rato comenzamos a ver paquetes, Dani blay, Malagueta, Cvelayos, Lander con La Gran L y Tiki, Zerolito con Blas, Efejota, Pfp, Soy Maratoniano, Txamo con Mjosita (bienvenida y apuesto por ti en la 2º Edición de la Liga), Angeltroton y Angie. Creo que no me dejo a nadie pero puede ser. El caso es que charlando van pasando los minutos y se va acercando la hora de calentar. Después de un trotecillo y unos pequeños estiramientos nos ponemos en la Ronda de Valencia de donde tomaremos la Salida.

Comienza la carrera y la Guardia Pretoriana comienza a rodearme (Malagueta, Lander, Equis, Cvelayos, Zerolito y Kike un amigo del barrio que me quería acompañar). Me prohíben hablar para que no me fatigue y pongo el piloto automático en 5’40’’. Llegamos al primer kilómetro donde también están con nosotros Txamo y Mjosita. Todo va sobre ruedas el paso es correcto pero se me escapa alguna frase, es que no me callo ni debajo del agua jejeje. Nos acercamos a la puerta de Toledo y regulamos en la subida donde Paco comienza a darnos las pautas para no cebarnos. Al llegar a la Puerta de Toledo comienza un descenso donde se suelen perder estas carreras (al menos en gente de mi nivel), las piernas se van un poquito y Paco me llama la atención para retener un poquito e ir soltando piernas. Al paso del kilómetro 2 comprobamos que la medición de esta carrera va a ser un desastre (y yo que encima he quitado el Auto-Lap del Chistófono). Seguimos en ritmo y sin darnos cuenta nos vemos en el kilómetro 3, hasta aquí hemos tenido un perfil más o menos bueno, pero llega la gran tachuela, la Cuesta de San Vicente. Sé que es dura así que con paso corto y firme comienzo el ascenso, Malagueta y Equis me dicen que tire más de brazos para subir, que llevo el brazo izquierdo como Bekele (eso si lo mio no es por llevar los libros, jejeje). La cuesta se hace al tran-tran intentando mantener un buen ritmo y llegamos a la incorporación de Bailen. La Cuesta de San Vicente se ha hecho bien pero es cierto que esta tachuelita de Bailen es más dura.

Después de tanta subidita y habiendo pasado el kilómetro 4 enfilamos el Palacio Real, es un lujo correr por aquí, tanta historia viéndonos pasar. Atravesamos el empedrado buscando buenos huecos por donde pisar y pasamos el viaducto de Segovia por encima donde nos cruzamos con los makinorris, esos sí que vuelan. Estamos ya en San Francisco el Grande, es el kilómetro 5 y está mal marcado y veo en el crono 30’ pero no le doy importancia. Tengo a mi Guardia Pretoriana diciéndome y animándome que voy muy bien. Al llegar el kilómetro 5 y no ver agua me acordé de Ávila y Malagueta en un Fartlek de los que hacen historia se lanzó a por agua. Mientras el avanzaba fuimos llegando a la Puerta de Toledo y bordeándola para comenzar a subir hacia la Plaza de la Cebada. Esta subida es traicionera ya que está en el 6 y si no tenemos cuidado la carrera se irá al garete y Equis y Cvelayos toman el relevo de Malagueta y me animan para que no decaiga. En mitad de la subida llega Malagueta con el agua y seguimos subiendo a ritmo para pasar el 6 y doblar en la Plaza de la Cebada en dirección a San Francisco el Grande. Al llegar doblamos para dirigirnos hacia la calle Mayor pasando por el Viaducto y aquí es donde comienza nuestra carrera, donde las piernas nos dirán si puede haber marca o no. Giramos por la calle Mayor y los pelos se empiezan a erizar, increíble estar corriendo por aquí. Pasamos por delante de la Plaza de la Villa y avanzamos para ponernos en Sol sin darnos cuenta, la calle Mayor se ha subido bien y en Sol ha bastante público.

El ritmo ha aumentado un poco llegando a superar el pequeño repecho de la calle Alcalá. Comienza el descenso y nos ponemos el cuchillo entre los dientes al ver a los Carros de La Guardia Pretoria en lo alto vigilándonos. El ritmo aumenta y bajamos a tumba abierta hasta Cibeles (a esta la hemos vestido en unos segundos de Blanco, Rojiblanco y Blaugrana, jejeje) giramos y descendemos hacia Neptuno, miro de vez en cuando el pulsómetro y veo 178/180 ppm, se que lo estoy dando todo ahora.

No hemos visto ni el 8, ni el 9. Así que Malagueta decide hacer otro Fartlek y ver dónde está el kilómetro 10, según la organización. Al pasar por el Ministerio de Sanidad (el kilómetro 10 de otros años) miro el crono y marca 55’10’’, pero no en el de la organización que marca 57’06’’. Aquí bajamos un poco el ritmo pero delante del Reina Sofía le pregunto a Lander que le marca su crono y al comentarme que 58’ les digo que vamos a intentar bajar de 1h en meta. Volvemos a cambiar el ritmo en la subida de la calle Argumosa para enfilar la llegada y entrar en meta con un crono de 1h0’44’’ y marcando 11K.

La experiencia de correr con este grupo humano ha sido un LUJO, como he dicho en otras ocasiones, es como si llevaras público todo el rato. No dejan que decaigas nunca y hacen que vivas un carrera inolvidable. Así os doy las gracias enormemente por compartir esta carrera conmigo. Espero algún día poder ayudar a otro paquete como me habéis ayudado a mí. Esto es lo más grande de ser PAQUETE.

Además quiero desde estas lineas felicitar a todo el equipo de Ecoaventuracordoba ya que gracias a ellos mi peso, mis entrenos y mi moral van a por San Sebastian 2007. ¡¡Gracias chicos!!

3 comentarios:

Carlos dijo...

Aprovéchate que te queda poco para ser liebreado. En la II Edición de la Liga ya eres rival, y eso está por encima de cualquier amistad, asín que ve afilando los cuchillos... :-P :-D

Además ya te vas dando cuenta: "espero algún día poder ayudar a un paquete... Dices a UN PAQUETE, Silvestre, no a OTRO PAQUETE... Te ha traicionado el subconsciente amigo ;-) :-D

Un abrazo. ;-) :-)

Peques Silvestre dijo...

eeinn como ¿no habras leido mal? jejeje es lo que tiene la presión de la II Edición de la Liga, me ha traicionado el inconsciente mas que el subconsciente.

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Gran carrera, Nacho. Me alegro mucho por tí, menuda progresión llevas.

Al final no pasé por la carrera, digamos, que no estaba en condiciones, esto de correr los domingos, hace que tu vida nocturna aumente jeje

Felicidades!
ali.