lunes, 23 de julio de 2007

UN DOMINGO INOLVIDABLE


Pues sí UN DOMINGO INOLVIDABLE. Era Domingo y tocaba una salida de 13K. Entre tanto había surgido la idea de hacer una comilona con rodaje en casa de Lander (un gran paquete de elatleta.com). Esa idea tomó forma y finalmente decidimos montar una buena. Se trataba de un rodaje de 12K y posteriormente acudir a un estadio de atletismo y hacer un Matraco (dícese de toda carrera de distancia inferior a 1000 m. realizada al límite y sin solución de continuidad..."u sea" a muerte; así lo definió Locomotoro, también de elatleta.com). Sería una serie de 1000m a tope buscando el mejor tiempo posible. Durante la semana yo pensé que no bajaría de 4’20’’ y analizando el rodaje que nos íbamos a meter, pues afianzaba esa sensación de que con un 4’20’’ estaría más que contento.


Llegamos a San Agustín de Guadalix (la casa de Lander) y después de una cálida bienvenida y unos saludos, nos dirigimos al punto de partida de la ruta para cubrir esos 12K. El recorrido fue espectacular, todo el tiempo fuimos por zonas con mucha vegetación teniendo una sensación de libertad, una zona por donde da gusto salir a rodar. Fue un rodaje con amigos a un ritmo no muy alegre para ellos pero dentro de mi objetivo, fueron 12K en 1h17’55’’. Después de este rodaje no fuimos a la pista.


Allí estaban esperando nuestras familias con cámaras en ristre para inmortalizar el momento. Decidimos que serían 3 series: Los makinorris (SoyMaratoniano, Malagueta y Chernandez), los mortales (Cvelayos, Lander, Zerolito, Darth_Vader y yo, silvestre), y por último y no menos importante, los futuros maquinorris (los enanos de todo el personal).


La primera serie fue espectacular, los makinorris demostraron porque lo son. Todos por debajo del 3’30’’ (para mí un sueño ese tiempo). Entonces llegó nuestra serie éramos 5 y me coloqué en la calle 4. La intención inicial era pasar cada 200 en mas o menos 50’. Comencé bien y al llegar al 200 justo por detrás de Zerolito vi en el crono 48.3’ y pensé que ese podía ser mi ritmo. Seguí con el cada 200 marcando los parciales 50.2’, 51.1’, 49.9’ y en el 800 al verme con fuerza decidí aumentar el ritmo. Saqué fuerzas de todos los lados posible, iba tercero y veía a Cvelayos y Lander justo delante. Al entrar en los últimos 100m ellos hicieron el cambio de ritmo y se me alejaron, pero yo no afloje. Al final el crono marcó 3’59.6’’ lo que para mi es una marca muy buena. Después de esta gran alegría me pues en la salida de los chupetines para empujar el carrito con Diego dormido. Algunos de los pequeños, que ya habían volado junto a nosotros en parte de la serie, volvieron a volar en 100m muy divertidos. Al finalizar una espectacular bolsa del corredor para los peques que se lo pasaron de coña.


Al rato volvimos a casa de Lander para dar cuenta de una suculenta comilona con un colofón en forma de Gran Paella. En la sobremesa aprovechamos el tiempo disfrutando de conversaciones entre amigos y hablando de la temporada que viene, incluyendo como tema principal “La Liga Forero Paquetil” 2ª Edición.


Chic@s muchas gracias por la compañía y gracias a Lander y Lola por recibirnos en su casa, soy unos cracks.

3 comentarios:

Zerolito dijo...

Hiciste un mil para la historia, amigo. Yo lo ví en super-directo y fue la leche. Enhorabuena!!!

Por supuesto un placer compartir el domingo contigo y tu family. Espero que se repita. Un abrazo, campeón ;-)

Peques Silvestre dijo...

Muchas gracias !! Seguro que el Domingo que viene en San Lorenzo lo volvemos a pasar de coña, aunque unos sufriremos mas que otros jejeje.

Carlos dijo...

¡Vaya día que pasamos!

Ten cuidado Nacho, que se te van acabando las excusas. Dentro de nada eres makinorri y se te exigirá como tal... jejeje