lunes, 1 de octubre de 2007

14ª SEMANA: KILOMETROS Y EL PRIMER LOGRO DE AGILITY


Una semana dura donde las haya, no solo por el kilometraje que va aumentando sino porque en esta semana teníamos que confirmar con Nela la clasificación a la Copa de UCA (una especie de campeonato de España).

En el Agility nos la jugábamos el Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana donde entre ambos días necesitábamos 11 puntos para clasificarnos. Al final después de 4 recorridos bastante buenos obtuvimos 14 puntos lo que nos dio la clasificación y la tranquilidad de no tener que competir más hasta pasado San Sebastián.

La semana comenzó con un Regenerativo de 8K a 6’09’’. Le siguió un Martes duro con un calentamiento de 20’ y unas series 3x3000 en 14’50’’, 14’55’’ y 14’53’’. El Miércoles recuperamos un poco las piernas con otro Regenerativo, esta vez de 7K a 6’09’’. El Jueves hicimos un 10K con 3 cambios de ritmo 4K a 5’12’’, 3K a 5’ y 3K de nuevo a 5’12’’, se dio bastante bien y marcamos un tiempo de 51’11’’. Esto mejora la marca que tenemos oficial en carrera lo que nos da moral sobre el esfuerzo que estamos haciendo. El Viernes nos tomamos un merecido descanso. El entreno del Sábado lo acortamos un poco por una pequeña molestia en el gemelo (un extraño que hicimos en la pista de Agility) y al final hicimos 3K a 5’ para coger algo de chispa para la tirada larga del Domingo. Esta vez la tirada era de 25K (2K más que la anterior) y la cogimos con más respeto, no solo por la distancia sino por el calor que hizo esa tarde. Al final los kilómetros cayeron con su esfuerzo y nos plantamos en los 25K con 2h37’50’’.

Ha sido una semana muy dura, pero todo va según lo programado y se va cogiendo confianza de cara a cruzar esa meta en San Sebastián. Solo quedan 8 semanas y eso hace que los nervios comiencen a llegar, aun queda mucho por recorrer.Nos vemos la semana que viene ;).

2 comentarios:

Carlos dijo...

Nacho, nervios ninguno. Yo NUNCA he hecho una semana como la tuya. Te lo dije ayer en el foro y te lo repito hoy: me alegro muchísimo de que nos estés tapando la boca a todos los que opinábamos que tu plan era excesivo.

En Donosti no te espera sino el éxito. Seguro.

Peques Silvestre dijo...

Muchas gracias por los ánimos Carlos.

La verdad es que los entrenos parece que los voy asimilando bien y quizas eso sea lo que más confianza me está dando. Y más que "tapar bocas", lo que me gusta es compartilos con vosotros y veros en las carreras.

Un sabrazo.