lunes, 8 de octubre de 2007

15ª SEMANA: UNA GRAN LUZ SOBRE SAN SEBASTIAN


El título tiene su explicación en el gran rodaje del Domingo, aunque antes se hicieron buenos entrenamientos, este último añadió mucha confianza de tener cerca el logro que buscamos.

La semana comenzó con un Rodaje Regenerativo de 9K poco menos de 6’. El Martes le siguió con el entreno más duro hasta la fecha, un calentamiento de 20’ más un 4x3000, que había que hacer sobre 4’45’’. Las series fueron duras pero salieron muy bien y muy parecidas (14’20’’, 14’17’’, 14’24’’ y 14’23’’). El Miércoles de nuevo un Rodaje Regenerativo para recuperarnos del esfuerzo del Martes, se hicieron 7K a 6’09’’. El Jueves hicimos un rodaje controlado con 3 etapas de ritmo, 5K a 5’, 3K a 5’20’’ y 3K a 5’, también con buenas sensaciones y viendo que todo el trabajo de los meses anteriores está dando sus frutos. El Viernes tuvimos nuestro más que merecido descanso. El Sábado comenzamos con un calentamiento de 30’ a 6’35’’ para a continuación hacer un 3K a 4’40’’ y dar algo de chispita. Pensé que ese ritmo rápido podía perjudicar el rodaje largo y exigente del Domingo, pero al día siguiente confirmo que había sentado la base para ir algo más ligero en la tirada larga.

El Domingo me planté a las 10:30am, con 15ºC y sin compañía en el inicio del recorrido programado. Salí algo conservador sabiendo que la tirada era la más larga que había hecho hasta ahora. Pasé el 10K en 59’ y decidí que había que aumentar un poco el ritmo. Eso me llevó al 20K en 1h56’16’’. Decidí seguir a ese ritmo e intentar apretar en los 3K finales y así salieron en 5’36’’, 5’25’’ y 5’25’’. Al final de todo el entreno salieron 2h35’32’’ con 155ppm/avg teniendo una máxima de 171.

Esta semana al final han caído la friolera de 77K, máximo hasta ahora. Esta semana que entra bajamos a 58K para preparar la Media Maratón de Alcalá de Henares, la piedra de toque para la Maratón de San Sebastián. Ya solo quedan 7 semanas.

Hasta el Lunes que viene ;).

3 comentarios:

Carlos dijo...

NUNCA he hecho yo 77 km. en una semana, ¡y yo que creí poderte hacer de liebre en San Sebastián, Nacho!, jajajajaja...

Entras en las semanas críticas, en las que se afina, pero en las que se puede perder más que ganar si uno se pasa. Cuídate.

Un abrazo crack. ;-)

Alfonso dijo...

¡Qué bien lo llevas! Estás preparando a conciencia ese maratón. Y el maratón te lo agradecerá.
Saludos

Peques Silvestre dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Carlos muchas gracias por la advertencia, tomo nota que Donosti está cerca y hay que disfrutarlo.

Alfonso es cierto que la preparación es a conciencia y espero disfrutar mucho de esta mi primera Maratón.

Un abrazo ;).