lunes, 22 de octubre de 2007

17ª SEMANA: MEDIA MARATÓN ALCALA DE HENARES


Después de una semana con la vista puesta en la Media Maratón de Alcalá de Henares y los entrenamientos completados, nos levantamos con la intención de disfrutar de un buen día en las carreras, como los hermanos Marx.


Era el gran día, una prueba para ver como estábamos en la preparación a San Sebastián. Desayune temprano y bien y me fui a recoger a mi tío Tinin, que me acmpañará la 2ª Media en Donosti, y a Elio (amigo de Tinin) que es posible que haga Donosti entero conmigo. Uan vez recogidos ponemos rumbo a Alcalá.


Una vez en la zona de chips me encuentro con ilustres paquetes, primero Efejota que me comenta de ir con ellos, lo siento pero no es mi objetivo (San Sebastián esta cerca). Me voy con mi tío Tinin y Elio a tomar un café y nos encontramos con Carlos Mesto y luego con Darth, decidimos tomar un café y al rato volvemos a la zona de chips para ver al resto de la paquetería. Saludos a varios Equis, Yoku, Micra, Lander, Miguelito, Aspen, Angeltroton, Manta, Mocosoft … y me dejo siempre a gente. Fotitos de rigor y a calentar. Ya me mentalizo que el objetivo está entre 1:45:00 y 1:39:59, siendo este último muy ambicioso. Cuando me coloco en la salida no veo a nadie, salvo a Aspen que tampoco encuentra a Equis y a Efejota. Me concentro en la carrera y espero el pistoletazo de salida.


Salimos lanzados y no veo el punto del primer kilómetro. Sigo avanzando y veo en el 2K que he salido muy rápido 9’32’’. Reduzco un poco el ritmo y eso me lleva a pasar el 5K en 24’32’’, estoy bien me encuentro cómodo y hay que seguir así. Sigo a ritmo y sin darme cuenta me planto en el 10K en 48’56’’ (demasiado rápido) así que hay que regular. Regulo durante los siguientes 5K y me plato en el 15K en 1:13:46. Todo está saliendo a pedir de boca, pero la marca estará en los próximos kilómetros. Como lo había planificado con el Mister cambio de ritmo en el 17K, pero lo hago demasiado rápido, así que al ver el resultado me freno un poco (craso error). En este momento la soledad de la carrera es donde se hace más dura. Llegó al 20K en 1:38:11 Sabiendo que la marca va a ser buena pero meto la última marcha, esprinto como si fuera un 100m y paro el crono en 1:43:10 (1:43:12 según la organización así que ok). Me emociono por lo conseguido y disfruto este momento un rato. Al rato entra Lander y ya de charleta me cuenta su gran carrera. ¡¡Qué gran día para correr!!


En esa emoción me vienen imágenes de Rosa y Diego y las lágrimas se asoman. También aparecen las frases de ánimo y confianza de Jose y toda la gente de Ecoaventura Cordoba con lo que la emoción dura unos minutos.


Una vez confirmado el día de ayer, ya puedo sacer dorsal para San Sebastián. En 5 semanas me espera.


Ahora solo queda encauzar los entrenamientos y seguir por este camino.


Hasta la semana que viene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Nacho. Tremenda carrera y fenomenal progresión. Ahora si te digo, a partir de ahora costará un poco más. Sin embargo, tal y como estás entrenando podrás aún mejorar. En el Maratón nos vemos, me alegro que vengas.

Peques Silvestre dijo...

Muchas gracias Miguel, también enhorabuena a ti porque has hecho un pedazo de marca. ¡¡San Sebastian es nuestro!!

Desde hace meses sabía que San Sebastian era la meta, solo que queria esperar a verme en Alcalá.

Nos vemos en 5 semanas ;).

Un abrazo.

Alfonso dijo...

¡Estupenda carrera! Felicidades por tu MMP y vas enbalado para la maratón. Que seguro te va a salir de maravilla.