viernes, 26 de octubre de 2007

¡¡EL OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Llevo varios días dándole vueltas al coco de cómo dar esta noticia, y la verdad es que al final es solo eso, una cifra, pero que lleva mucho esfuerzo personal y no solo mío detrás. Tengo que dar las gracias sobre todo a mi mujer Rosa y a mi hijo Diego que han sido los motores de que esto llegara hasta aquí, pero también tengo que dar las gracias a la gente de EcoAventuraCordoba ya que ellos son los que me han dado las pautas para que todo llegue a buen puerto.

Todo empezó a comienzos de Marzo del 2006 cuando Rosa y Yo nos enteramos que en Octubre seríamos padres. En ese momento y mirándome una mañana al espejo, vi el tipo de padre que iba a tener mi hijo delante. Yo siempre había hecho mucho deporte, pero llevaba unos 10 años acumulando kilos y eso no podía seguir así. En un acuerdo algo gracioso al comienzo Rosa y Yo dijimos que los kilos que ella fuera cogiendo por el embarazo, yo debía ir perdiéndolos.

A primeros de Marzo entre en un Naturhouse para ponerme a dieta, me subí en la bascula y marcó la friolera de 108,8Kg (seguro que en algún momento había estado por encima). Los meses pasaban, la dieta iba haciendo efecto, los kilos bajaban y Diego se acercaba a su nacimiento.

Diego decidió venir al mundo el 14 de Octubre del 2006 a las 9:00am y ese pasó a ser el día más feliz de mi vida. En ese momento estaba en 97Kg, nos habíamos quitado casi 12Kg, pero llevábamos congelados desde Junio. Con Diego ya en casa, decidimos ampliar el acuerdo y seguir bajando peso según Diego lo vaya cogiendo. Era el momento de darle un giro y añadir algo para poder seguir perdiendo peso, y la decisión fue comenzar a correr.

Era la tercera intentona en esto de empezar a correr esperando “que a la tercera fuera la vencida”. Retome un foro de atletas populares (elatleta) que había conocido un año antes y el primer día encontré un grupo de amigos (una pequeña gran familia) que hicieron que esta vez si fuera la definitiva. En este grupo me encontré de maravilla desde el principio. Comencé saliendo a correr 20’ distribuidos en 5’corriendo 5 ‘andando 5’corriendo y 5 ‘andando. Al poco tiempo me decidí a poner cara a varios foreros en una carrera de 5K de IFEMA, y aquí es donde comenzó este Blog y una gran amistad con la gente de La Paquetería.

Pasan los meses los kilos ya no se van con tanta facilidad y una gran noticia llega en forma de mail. Un forero (Pepe69) se ofrece a guiarme en un entrenamiento para preparar la prueba que deseemos (este sería el comienzo de una amistad con Jose Cejas, nuestro entrenador actual). El deseo muy ficticio en esa fecha no es otro que cruzar la meta de una MARATON, el motivo: una promesa que hice el día que Rosa y yo nos enteramos que seríamos padres, ya que perdimos un embarazo en el tercer mes y dije que si Diego nacía cruzaría la meta con él.

Pues ya estamos aquí justo a falta de 31 días para que se pueda producir esa preciosa imagen que aún le debo a mi hijo. Ha sido un camino muy largo y muy costoso ¡¡PERO HA MERECIDO LA PENA!! Bueno y sin que se me olvide la cifra ¡¡YA PESO 79,5KG!!

4 comentarios:

Carlos dijo...

Y lo vas a hacer en esas 3h 45' que te has propuesto, fijo. Y Diego mirará a su padre con los ojos como platos diciendo, ¿pero qué hace este hombre...?, claro, que ya se lo contarás tú dentro de unos años, para que esté orgulloso de tí.

Un abrazo. ;-) :-)

P.D. Mamonazo, ya pesas lo que yo..., con una cabeza más de altura... :-(

Peques Silvestre dijo...

La verdad es que lo del peso ha sido un gran esfuerzo pero lo hemos conseguido.

Lo de San Sebastian espero poder contarlo en unas semanas y que tu lo vivas allí en primera persona.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo, que gran relato.

No se que decirte, la verdad es esa. solo que me encantaria estar alli para verte llegar en los ultimos 200 mts y alzar a tu niño en brazos, solo te pido esa foto.

Jose Cejas

Ortigalf dijo...

Mi más rendida admiración por el esfuerzo que has demostrado y que, como veo más arriba, sigues demostrando.

Iba a decir que con una fuerza de voluntad como la tuya se mueven montañas; pero veo que tu "montaña" de kilos cada vez se aleja más. ¡Enhorabuena!

http://retornoaldeporte.blogspot.com