martes, 4 de septiembre de 2007

10ª SEMANA: CADA VEZ QUEDA MENOS

Aquí estamos después de haber llegado a los 55 kilómetros esta semana. Es cierto que teníamos que haber llegado a los 60 kilómetros, pero el coco nos traicionó y nos dejo a falta de 5 kilómetros.

Los entrenos han estado bien y hemos ido asimilándolos bien. Comenzamos la semana el Lunes con un rodaje regenerativo de 30’ más un 3000 por sensaciones donde nos fuimos a 15’57’’. El Miércoles le sumamos un rodaje de 10K en 1:10:05 con unas pulsaciones bajitas, 138. El Jueves fue un día de series largas y duras (como la vida misma, jejeje), se hizo primero un calentamiento de 20’ y a este le siguieron las series, 3x3000 en 15’18’’ que estuvieron muy bien, pero podrían haber estado mejor ;). El Viernes era de descanso pero pasamos un día raro ya que durmiendo cogimos algo de frio. El Sábado tocaba un entreno intenso de 5K y se hizo en 25’35’’ pagando un inicio muy rápido y un poco el malestar corporal. El Domingo era la tirada larga, tocaban 23K. El cuerpo se resentía un poco del pequeño resfriado pero aún así decidí salir. Los kilómetros fueron cayendo y el ritmo era bueno. En el kilómetro 18 una parada técnica hizo que no volviéramos a arrancar 1:59:42. Esto de rodar solo tiene sus grandes inconvenientes. Una vez hablado con el Mister, hemos llegado a la conclusión que el factor psicológico hay que entrenarlo más (estamos un poco débiles en esta parte).

Esta semana que comenzamos ahora es Regenerativa, que aunque no bajaremos en kilómetros (tenemos un debe en la cuenta y hay que recuperarlos) si que lo haremos en ritmo. Ya tenemos dorsal para el Test y será en la I Media Maratón de Alcalá, que será el 21 de Octubre. Quedan 12 semanas para San Sebastián y aun no tenemos el dorsal, habrá que ir pensando en cogerlo y así añadir algo de motivación en ese punto psicológico. La semana que viene más ;).

2 comentarios:

Carlos dijo...

¿Entrenar el factor psicológico?, ¿tú?. Anda, anda, que tú tienes la cabeza muy en su sitio. Simple "inexperiencia" de hacer tantos kms. semanales unida a lo temprano de tus horarios de entreno y a que estamos en verano. No te preocupes.

Otra incursión donde no me llaman: ¿has hablado con Pepe lo de recuperar los kms. perdidos?. No me parece buena idea.

Y venga, menos rezongar y a darle a la zapa. ;-)

Un abrazo. ;-) :-)

Peques Silvestre dijo...

Hola Carlos:

Gran parte de esa inexperiencia es la me apartó de la tirada del Domingo.

He hablado con Pepe y no se trata exactamente de la recuperación de kilómetros. Es más la reducción del ritmo y la distribución de los kilómetros para asimilar los entrenos. Lo perdido, perdido está, eso me dijo.

En fin próxima cita con los 23K (Domingo 16) creo que los haré en compañía así que espero no cagarla jejej.

Muchas gracias por los ánimos y un abrazo ;).