lunes, 17 de septiembre de 2007

12ª SEMANA: REGENERATIVA Y ASIMILACIÓN

Esta semana nos tenía que servir para ver como asimilábamos los kilómetros de la semana anterior y además teníamos un test de 2000 para comprobar la evolución (el anterior en 9’11’’ el 19 Julio). Además volvíamos a los 6 días de entreno descansando solo el Viernes, algo que teníamos olvidado desde hace 2 meses.

El Lunes Regenerativo de 40’ a 6’32’’ con las piernas pesadas hasta el 2K, por el rodaje del Domingo que fue en progresivo.

El Martes volvimos a la pista para unas nuevas series de 400. Esta vez las series salieron entre 1’50’’ y 1’52’’ y la última la hicimos fuerte en 1’28’’.

El Miércoles un Regenerativo de 45’ a 7’05’’ para soltar las piernas de las series del día anterior.

El Jueves tocaba el test, hicimos un calentamiento hasta el parque, ya que al ser las fiestas de Rivas la pista de atletismo estaba cerrada. En el test sufrimos un poco y es que el calor ese día se notó mucho. Al final 8’33’’, lo que no está nada mal si lo comparamos con el anterior.

El Sábado una carrerita suave de 8K a 6’05’’ con buenas sensaciones. Rodando por la mañanita y algo de fresquito.

El Domingo tocaba una salida de 15K a 6’32’’. El comienzo fue raro porque notaba las piernas algo cargadas, pero a partir del 4K me sentí muy cómodo acabando bastante fuerte. En general buenas sensaciones, salvo ese comienzo algo dubitativo.

Como conclusión a esta semana veo que hemos asimilado bien la carga de kilómetros, pero nos planteamos una visita a algún fisioterapeuta para un masaje de descarga. Será la primera vez que haga esto así que ya veremos cómo va.

Una semana menos para Donosti, y ya solo quedan 10. La semana que viene más.

3 comentarios:

Carlos Velayos dijo...

¿Diez semanas?, ¿sólo?... Madre mía, a mí me pilla el toro...

Buena idea lo del fisio. Mi consejo es que vayas al menos otra vez antes del maratón. Ya sabes el dicho: "mejor prevenir..."

Un abrazo. ;-) :-)

P.D. ¡Joer sólo diez semanas...! :-(

Alfonso dijo...

Muy bien por tus progresos. El tiempo vuela y pareciera que no queda tiempo para realizar algún avance adicional. Pero parece que tu lo llevas bien medido. Si nunca te han dado una descarga, aún estás a tiempo para evitar caer en un nuevo vicio :) Yo suelo descargarme cada 3 o 4 semanas de entrenamiento, y la verdad, además de que viene muy bien, es que es uno de los gozos de la vida.

Suerte.

Carlos dijo...

Sí, las descargas son uno de los mayores gozos... :-P :-D