lunes, 5 de noviembre de 2007

19ª SEMANA: NUESTRA ULTIMA SEMANA DE KILOMETRADA

Esta semana ha sido la última con tirada larga, ahora llega el descenso de kilómetros y la vigilancia a las molestias y a no bajar mucho la chispa. Al haber fallado en la tirada larga del Domingo, decide el Mister cambiar esos kilómetros y prescindir de series esta semana y centrarnos en los kilómetros en tiradas. El Lunes hacemos un regenerativo de 40’ a 5’45’’, el Martes se descansa y el Miércoles acometemos una tirada de 25K, buscando sobre todo buenas sensaciones. Se hacen en 2:35:14 pero sin sufrir nada y llegando con muy buenas piernas al final. El Jueves salimos a soltar piernas y hacemos de nuevo un Regenerativo de 40’ a 5’40’’. El Viernes por meter un poco de chispa hacemos un 10K en 53’ y preparamos el cuerpo para acometer los 31K del Domingo en un evento muy especial. Los 50/100 Km pedestres de Vallecas.

En esta aventura se había embarcado hace unas semanas Cvelayos (un amigo y forista de elatleta) y con él nos comprometemos a acompañarle los kilómetros que nos toque ese día. A la cita se van uniendo varios packetes (grupo de elatleta) ya al final sale el grupo que afrontará esa tirada lúdico-festiva de un Domingo cualquiera. Con risas, chascarrillos, bebidas y alimentos los kilómetros van cayendo hasta completar los 31K que me tocaban ese día. Muy a mi pesar les dejo que continúen rumbo a los 50K, objetivo que al final consiguieron en poco más de 6h.

Desde estas líneas les lanzo mi admiración y espero en un futuro poder compartir otra experiencia como está con ellos, pero llegando más lejos.

Esta semana que vendrá ya bajamos los kilómetros y se trata de no perder chispa, pero sobre todo de vigilarse y no lesionarse.

Nos vemos el próximo Lunes.

4 comentarios:

Bárbara dijo...

Hola brodel!!!, estaba aquí pasando un rato y releyendo tu blog y sólo se me ocurre decirte que muchísimo ánimo...sólo te quedan 2 semanitas para la gran maratón y lo vas a conseguir, cómo todo lo que te propones. No estoy nada segura de poder ir a verte en directo ( ya sabes...el curro) pero ya me adelanto a los acontecimientos, Esther y yo te mandamos toda la fuerza y el ánimo para que luches en esos kilometrazos que te vas a echar "pal body" y llegues a meta con el sobri en brazos y celebrando, una vez más, ¡¡¡QUE LO HAS CONSEGUIDO!!! Mi enhorabuena desde YA. Un besazo, te quiero. BB

Carlos dijo...

Muchísimas gracias por el madrugón, el apoyo y por compartir con nosotros esos momentos Nacho.

Un abrazo. ;-) :-)

Peques Silvestre dijo...

Buenas:

Muchas gracias BB. Aunque no estes allí estareis presentes en todo momento. Si a ultima hora se puede pues bien y sino ya habrá más, que seguro que es la primera de muchas. Besotes para las dos.

Carlos gracias a vosotros, el ambiente fué genial, lo pasé en grande y disfruté de kilómetros con amigos. ¿Que más se puede pedir?. Un abrazo y nos vemos a lo mas tardar en Donosti ;). Cuidate crack.

Cesar Gonzalez dijo...

Hola Nacho, agradezco tu apoyo de nuevo con tu comentario. Pero hoy estoy un poco triste este asalto lo voy a tener que dejar pasar.. Me obligan a parar, el cardiologo ayer en un ecocardiograma me diagnostico hipertrofia concentrica moderada con lo que necesito mas pruebas para descartar patologia.. Y claro parar el entrenamiento...para comprobar que solo he entrenado mal..las ansias de llegar a poder ponerme en la linea de salida ...

Solo me queda desearte mucha mucha suerte , pues creo intuir que los sentimientos que vas a desplegar por las calles de donosti son muy parecidos a los mios.. Es una pena , si dios quiere otro año me uno al conjunto de los valientes

Un abrazo y suerte

P.D. El dorsal podre cambiarlo o habra alguien interesado ?