lunes, 23 de abril de 2007

UN DIA EN LA CARRERA: MAPOMA

La semana ha transcurrido muy bien en cuanto a los entenos, no tanto en cuanto al peso porque como he cumplido 6 meses mi Papi se pasó ese día. Aún así ha acabado la semana en 88,8Kg lo cual esta muy bien e indica que ya van 20 kilitos perdidos.

El gran evento llegaba el Domingo ya que era la Maratón de Madrid. Como le apetecía respirar el aire Maratoniano y ver que se podía sentir en esta carrera tan especial decidió junto con mi tío-abuelo Tinin correr los 17Km finales para ayudar a un amigo. Con la cámara en la mano se fue a la quedada del foro de elatleta.com a las 8:15 y allí tras unas fotillos y unas charlas la gente se fue colocando en su lugar. Después de la salida se fueron al Km. 15 donde vieron a la cabeza de carrera y animaron a unos foreros: a soy maratoniano (escoltado en medio de un grupo, se escapó de la foto) y posterior mente a Micra y Dani que iban muy bien. Después se fueron al Km. 24 donde se tenían que unir a los amigos de Tinin. Se unieron a ellos pero uno ya venia mal (iban a 4:12 y les recogieron después del globo de 4:15) sobre el 25 les adelantaron otros foreros Efejota, Manta y Digilogic, a los que saludo. En el 26 uno de los amigos de Tinin puso el pie en tierra y decidió abandonar. Como eran 2 decidió continuar con el otro mientras Tinin se quedaba. Pasaron por el primer punto donde dice que se le puso la piel de gallina, Alcalá con Arturo Soria. Desde ahí hasta el 39 se rodó con mucho calor y saludaron a Alicianuro. En el 39 se unió Tinin y de repente adelantaron a un forero nuevo Maxon (había venido desde Chile a correr esta carrera), le vio algo mal y le dijo a Tinin que se quedaba a ayudarle. Llegó con Maxon a Ventas y otra vez la piel de gallina (era como la subida del Tourmalet) la calle Alcalá volcada donde solo cabían un par de corredores. Cogió agua y acuarios en el avituallamiento y ya estaban llegando. Todo el tramo de Alcalá hasta retiro fue inenarrable ¡¡ESPECTACULAR!!. Al llegar a retiro no le dejaron entrar y ya le vio entrar en meta desde lejos.Cuando se volvía al coche vio como los foreros Manta y Digilogic entraban en el retiro les animó pero cree que no le vieron.

Según la entrevista concedida a este reportero al llegar a casa, este es el titular que me dejó: “me ha dejado impactado el ambiente y las sensaciones de la Maratón, ¡¡Algún día lo viviré en mis carnes!!”. Creemos que será San Sebastián.

Mi mas sincera ENHORABUENA de nuevo a todos los que habéis corrido esta carrera tan exigente.

3 comentarios:

Carlos dijo...

¿San Sebastián Peque?. ¿Quieres decir San Sebastián 2007...?.

Mira que le ando dando vueltas si no me atrevo con el Trail Castillos de Avila..., y por lo leído en el foro hay más paquetillos que se lo están pensando. Igual hacemos una packedada allí.

Dile a papi que siento mucho no haberle podido ver ayer.

Un saludo.

Peques Silvestre dijo...

Según el planning con el Mister, esa es la fecha de estreno en Filipides. Pero tu mejor que nadie sabe como va esto. Ya veremos como va el planning pero esa es la primera fecha manejable.

Nos vemos en Ávila, ¡¡Ahí no te escapas!!

Carlos dijo...

¡Pues adelante con ellos Nacho!, y ya sabes: prudencia, constancia y paciencia...

En Avila igual me dejas atrás porque me voy a tomar un descanso del copón, que ahorita mismo estoy destrozado, pero cuenta conmigo.

Un saludo.