lunes, 2 de abril de 2007

LA PRIMERA VEZ, LA PRIMERA MEDIA


Un día muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que solo llevamos 5 meses en esto del correr. Así que dajeré que esta vez lo narre mi Papi.

Por la mañana me levante tempranito, como cada mañana cuando me voy a currar. Recogí a mi tío Tinin (que fue el que me inicio en todo esto) y nos dirigimos al metro para ir a la carrera. Llegamos a las 8:50 y como en el lugar de la paquedada aun no había gente fui a por el chip. Me volví a la gasolinera y ya coincidí con la gente de la Paquetería Malagueta, Zerolito, Aspen, Soy Maratoniano, Lander, La Gran L, Miguelito, Cvelayos, Jordan, Efejota, Equis y Darte Vader. Seguro que me dejo a alguien. Como gran novato en esto, cuando recogí el chip no fui al ropero, así que cagadita al canto y me tengo que ausentar de la paquedada. Una pena porque apetecía y mucho conversar con los paquetes allí presente. La próxima espero no cometer estos pequeños errores de novato.

Después de ir al ropero volví y solo quedaba La Gran L, que me dijo que la gente se había ido hacia la salida. Puede encontrar a Alicianuro con quien iba a compartir algo mas de 2 horas muy importantes de mi vida.

Después de unos minutos calentando y estirando dieron la salida. Habíamos planteado la carrera en plan tranquilo hasta el 15K, para poder acabar la carrera con garantías. Los comienzos fueron buenos, había mucho público y llegando al kilómetro 2 mi hermana y mi cuñada nos esperaban con cámara en ristre. Unas foticos a empezar a subir hasta Plaza de Castilla. Los kilómetros salían a 6’30’’ mas o menos y aunque habíamos pensado en 6’10’’, no le dimos importancia, había que disfrutar.

Llegamos a Plaza de Castilla y allí estaban primero los padres de Alicia y luego unos amigos suyos. Después de unos saludetes giramos y comenzamos a bajar. Llegábamos muy enteros a pie de Concha Espina y la ascendimos con “La Pruden”. Comenzamos a bajar hasta República Argentina y para nuestra sorpresa nos encontramos a Lola ¡¡Que gran mujer tienes Lander!!. Esos ánimos y “La Pacien” nos hicieron coger fuerzas para comenzar a subir hasta Príncipe de Vergara.

Los kilómetros seguían cayendo y nuestro ritmo iba bien, 2 motores diesel rodando cómodos. Estábamos en el 12 y Alicia decía que le molestaba un poco el isquiotibial izquierdo (creo) y yo empecé a notar un molusco de los de Malagueta en el dedo gordo del pie izquierdo. Aún así seguimos a nuestro ritmo. Llegamos a la zona de los Caídos y allí nuestra última amiga “La Constan” dijo que nos acompañaría hasta el 15K. Subimos bien y en Plaza de Castilla volvimos a ver a los amigos de Alicia. ¡¡Que animación, que lujo!!

Ya habíamos llegado al 15 era el momento y “La Constan” dijo adiós y según las indicaciones del Mister (Jose) había que apretar. Tanto Alicia como yo nos sentíamos con fuerzas y sabiendo que era cuesta abajo decidimos apretar un poquito. Fueron cayendo los kilómetros y sobre el 17 volvimos a ver a los padres de Alicia, de nuevo subida de ánimos y a por el final. Llegando al 19 nos encontramos a Evas2r, pero seguimos a ritmo.

En el último kilómetro unos ánimos inesperados se juntaron a correr con nosotros ¡¡Era Mocosoft!! Después de su Media corrió un rato con nosotros dándonos muchos ánimos. ¡¡Muchas gracias Mocosoft!! En la entrada al estadio vi a mis padres y eso me emocionó mucho. En ese momento eché mano al chupete de Diego (mi hijo) y me lo guardé en la mano. Las lágrimas estaban a punto de saltar pero aguantaron unos metros. En la recta final vimos a mi tío animando y por fin con el chupete en la boca cruzamos la meta. Nada más cruzar pude ver y saludar a mi mujer y a mi hijo. También estaban de nuevo mi hermana y mi cuñada. ¡¡Que de emociones todas juntas!!

Tiempo 2:14:40 un ¡¡lujo de carrera con una gran persona al lado!! ¡¡Que hemos hecho 21!!¡¡Muchas gracias Alicia!! Da gusto compartir kilómetros con esa calidad humana al lado. Seguro que esta Media será la primera de muchas.

Desde estas líneas blogeras quiero dar las gracias a mucha gente. A mi familia sin vuestro apoyo diario esto no sería posible. A José y a su equipo que me han ayudado muchísimo (Ana también va por ti). A la Paquetería en general por todo su apoyo diario, sin el foro habría dejado esto hace mucho. Y a Alicia por compartir esos 21097 metros conmigo.

8 comentarios:

mayoko dijo...

Fue emocionante verte correr y disfrutar... aunque te viese desde detrás del objetivo de la cámara!!!
Espero seguir siendo parte de tu séquito de prensa en próximas carreras y quizá (espero) en tu primera Maratón.
Muchos besos,
Mayoko

Carlos dijo...

¡¡¡¿Cooomooo?!!! ¿21047 metros...?

Anda, vete ahorita mismo a hacer esos 50 que te quedan para completar tu primera media. ¡Ya te vale no acabarla por media recta... :-P :-P :-P :-D

Enhorabuena por el debut. Ahora que ya has probado, a ir afinando.

Un saludo.

Peques Silvestre dijo...

Es cierto, esto de ser novato y no conocer las distancias jejeje.

Muchas gracias por esa enhorabuena. Lo dicho espero coincidir de nuevo pronto. Gracias Carlos.

Anónimo dijo...

Oye, que ahora te has pasado por 5 metros!!! jajaja

Muchas gracias a tí, Nacho, lo pasé genial y, como ya has visto, estoy viendo cuál va a ser la próxima y si me acompañas, será un lujazo volver a correr contigo.

Un besote,
ali.

Peques Silvestre dijo...

Que no Alicia que son 97, de verdad mira que si hacemos menos y luego no vale jejeje.

Esther (mayoko) muchas gracias por las afoticos. Cuando me las pases las cuelgo.

Gracias de nuevo a tod@s por el apoyo recibido

Anónimo dijo...

ay, pos es verdad, que me he colao, joer, hemos hecho 21.097 metros!!!! mira que 5 menos ya me parecían muchos jajaja

Alfonso dijo...

Enhorabuena por tu primera media!!!

Yo aún estoy por estrenar, y me estáis haciendo pasar mucha envidia.

Saludos

Ortigalf dijo...

Enhorabuena, ¡qué envidia estos días que no puedo correr! Ánimo y a por más retos :)