lunes, 28 de enero de 2008

NO SIEMPRE LAS COSAS SALEN COMO UNO QUIERE

Buenas aquí estamos de Lunes después de la Media Maratón de Getafe con un sabor agridulce, el cual pasaré a describir.

La parte agria viene por una serie de acontecimientos que por falta de concentración han supuesto ponerse en la línea de salida sin estar al 100% en ello. Estos acontecimientos ya no importan así que los dejaremos pasar, pero recordándolos ya que para futuras ocasiones no deben volver a suceder.

La parte dulce por haber acabado una Media Maratón más y sobre todo hacerlo en un meritorio 1h45’38’’, algo que hace una año era inimaginable y es nunca hay que olvidar de donde se viene. En Abril del 2007 debutaba en Media Maratón haciendo un crono de 2h14’, así que eso no hay que olvidarlo nunca. En esta parte dulce he de agradecer la compañía y la inestimable ayuda de los foreros Jordan, Yoku y Uros, que hicieron que no abandonara la carrera y supiera sufrir hasta cruzar la meta. ¡¡Gracias chicos!! ;).

Pues con todo esto ya hemos realizado los 3 test que Jose me había pedio. Los dos 10K, uno en 46’48’’ y otro en 46’45’’ y una Media Maratón en 1h45’38’’. Así que con estos valores comenzamos la nueva aventura “Rumbo a MAPOMA”.

Nos vemos el Lunes que viene.

15 comentarios:

uros dijo...

Vamos, Silvestre. Teniendo en cuenta lo que te pasó el día anterior y el aturdimiento que te produjo, además de los otros factores que se unieron, creo que hiciste una buena carrera, no está mal tener consolidado ese tiempo. Para mi fue estupendo correr contigo. Un día te pediré que me liebrees para hacer un 10.000 en 46. Pánico me dan esas distancias "cortas".

Anónimo dijo...

Vamos, Nacho. Teniendo en cuenta lo que te ocurrió el día anterior, creo que hiciste una buena carrera. El 1,40 está a tu alcance, seguro, a lo largo de este año, quizá antes de Mapoma, quizá después, en Alcalá por ejemplo. Para mí fue estupendo correr contigo. Un día te pediré que me liebrees en un 10.000 a 46. Pánico me dan esas distancias "cortas"

Peques Silvestre dijo...

OK tomo nota y será un lujo llevarte a ese 46' (pero yo solo lo tengo en 46' alto ehhh, jejeje)

Desde ayer puse rumbo a MAPOMA así que a ver si coincidimos en alguna itradita larga.

Un abrazo y hablamos.

Anónimo dijo...

Tras las entradas de Uros, que prueban científicamente que existen universos paralelos, sólo decirte que saques muchas conclusiones positivas de la media del domingo: las hay y un tío inteligente como tú debe percibirlas a poco que arañes la superficie.

A ver si liebreamos un día a Uros (al menos a uno de ellos, el que nos pille más cerca de nuestro universo paralelo) y le hacemos sub45'.

Por cierto, aunque aún es pronto, me encantaría correr el MAPOMA a tu lado, Nacho.

Peques Silvestre dijo...

Sera un lujo esa compañía en MAPOMA Yoku. Es ahora cuando empieza este nuevo viaje. Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Aún es pronto, chavalitos, pero hay que empezar a hacer quilómetros. A ver si es verdad que coincidimos en alguna de esas tiradas largas. YO no sé qué plantearme de cara a mapoma, de momento sólo recuperar la confianza.

Carlos dijo...

Pues poco queda por decir. Nacho es en verdad inteligente como dice Yoku, y sabrá extraer las conclusiones pertinentes. Ahora rumbo a ese Mapoma. Os veré..., de lejos...

Feso dijo...

Una curiosidad, ¿Cuál fue tu primera media maratón (la de abril)? Es por compararme un poco. Soy totalmente amateur y el domingo hice la media de Getafe (mi primera media) en 1:54:34, y 51:00 en la Sansilvestre de este año en Vallecas, pero lo del maratón me parece demasiado heavy.

Peques Silvestre dijo...

Feso mi primera Media en efecto fué en Abril (la Media maraton de Madrid) la hice en 2h14', tras llevar 5 meses corriendo y mi mejor 10K era de 58'14''. Desde poco antes empece con un entrenador y por eso y la dedicacion estoy donde estoy. Una Maratón son palabras mayores pero todo es cuestión de entrenar consecuentemente.

Suerte

Feso dijo...

Gracias. Pensaba hacer la de Latina, pero ese día se me ha complicado. Al final repetiré en la media de Madrid (6 de abril). Veremos a ver si no subo mucho el tiempo. Ésta de Getafe fue mi primera experiencia.

Rafael dijo...

Ojala tuviera yo esos tiempos ya...que envidia...
En fin,a por Mapoma,a divertirse,estaré al tanto de tu dia a dia.
Un abrazo y a seguir disfrutando.
¿que marca esperas en mapoma?.

Peques Silvestre dijo...

Feso seguro que en la de Madrid disfrutaras mucho. Tienes tiempo para prepararla y hacerla un poquito mejor que en Getafe. Yo el año pasado después de mi primera Media en Madrid hice Avila en Mayo y baje el tiempo 5'. Así que a prepararla. ¡¡Suerte!!

MaratonMan los tiempos que tengo han sido fruto de las "3 amigas". Pra MAPOMA con bajar el tiempo de Donosti me conformo, así que 3h57' jejeje. Tu progrseión llegara pero date tiempo ;).

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras amables palabras. La verdad es que dan ánimos.
Lo cierto es que ando -nuca mejor dicho- un poco mal.
Pensé que tras una media -sobre todo si es la primera- las agujetas y los dolores serían notables. Ayer miércoles no tenía ni pizca de agujetas, y el martes ni me hacían pupa las rodillas. Pero desde el lunes a las 20:00 noto una molestia -desde ayer dolor- al apoyar el pie que va en aumento. Me fastidia al apoyar y más cuanto más ando (en la zona exterior del talón izquierdo, bajo el tobillo y hacia el interior -creo que me expliqué rematadamente mal-)
¿Habrá que cortar? ¿Es normal? Un amigo me comentó que preparando su maratón sufrió algo parecido. Resulto ser una tendinitis que le apartó de los caminos más de dos meses.
Ahora que todo parecía rodar, me da un poco de miedo. Vamos, que estoy "acongojonado".
¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

El de antes era yo: feso. No me identifiqué, y creo que ahora lo estoy haciendo mal.

Alfonso dijo...

Pues ánimos, a veces uno siempre espera más, pero si como dices, miras de dónde vienes, ves que es mucho lo conseguido y esos tiempo no están nada mal.

Suerte con tu preparación Mapoma