martes, 16 de noviembre de 2010

MEDIA MARATON MORATALAZ


Con algo de retraso y con algún alma cándida reclamando la crónica aquí voy con una lineas.

El Domingo después de una semana de 4 días de entreno me dispuse a competir en la Media de Moratalaz. Allí nos presentamos unos cuantos paquetillos: Pardillete, Uros, Lander, Pronador, Sandp, Txamo, Arcadio y las Wild Sister (Paloma y Marina). Después de una charla amena y bajo las primeras gotas de la mañana comenzó una muy recomendable carrera.

Desde el inicio Lander, Sand y servilleta habiamos decidido ir junticos para intentar entrar en meta sobre 1h52'30''. En esta ocasión como mi Forerunner murió el Miercoles tenía que ir informado por Lander si los ritmos eran los correctos. Los kilómetros comenzaron a pasar y los ritmos iban bien y me sentía comodo. La carrera discurria por las calles de Moratalaz, con gente del barrio animando y como siempre la incombustible Lola "La Gran L" (la mujer de Lander) siempre está animando allá donde vamos ¡¡Gracias Lola!!.

Veo desde el kilómetro 5 más o menos que Sandp está muy fuerte y que Lander está un puntito por encima, y eso que le ha costado entrar en calor. Al acabar la primera vuelta vamos bien de tiempo pasando el 10K en 53'17". En el 12K una cuesta se me atraganta un poco pero lo recupero. En el 15K Sandp se va hacia delante ya que quiere apretar un poco y se ve fuerte. La cuesta del 16K se me atraganta un poco y en el 17K se me van las fuerzas por completo, se me acaba la gasolina. Le comento a Lander que tire que ya llegaré tranquilo, pero me anima y me dice que se queda conmigo y que mantenga el ritmillo ¡¡Que grande eres amigo!!

Los últimos 4K son algo pesados ya que llevo los brazos agarrotados y me he quedado sin fuerzas. El pulso está en su sitio pero algo ha fallado. Pasan esos 4 kilómetros alentado por mi amigo Lander y entramos en meta con una sonrisa (esa no la perdemos nunca) en 1h53'27" sabiendo que ya tenemos otra Media Maratón en la buchaca.

Abrazo varios después de la carrera y a analizar las posibles causas con un cafelito de por medio. Tras darle vueltas a lo acontecido llego a la conclusión que el Sábado en ninguna de las comidas hubo hidratos de carbono, ni en la comida ni en la cena metí pasta y esto el día antes de una Media Maratón no pude ser. Así que error anotado y a otra cosa mariposa.

Con todo esto lo que saco en positivo es que da gusto irse a las carreras con esta gente y que de no ser por ello es muy probable que no siguiera corriendo. Ahora bien teniendolos al lado como los tengo ¡¡Nos quedan más carreras que botellines!!

P.D: Tres meses para la gran cita y según el Mister ahora comienza lo bueno ñec ñec.

2 comentarios:

Lander dijo...

Otra para la buchaca Nachete. Yo que pensaba chupar rueda jajaja, me tienes mal acostumbrado y claro. Yo pensaba, Nachete hoy no es su día, pero bueno, al final no se nos fué tanto la cosa. Con esos macarrones que prepara tu mami y tu sin comer pasta ainssss.

Animo y a otra cosa mariposa.

Peques Silvestre dijo...

La verdad Lander es como dices ¡¡Otra para la buchaca!! eso sí sino llegas a estar ahí lo mismo en el 17K desconecto y llego en 2h jejeje ¡¡Gracias de nuevo amigo!!