lunes, 29 de noviembre de 2010

10K RIVAS Y LA BARRERA DEL 50'

Esta semana tocó estar lejos de casa y los entrenos serian en descenso por la carrera del Domingo.

El Martes 1h20' suavecita por Crawley (a las afueras de Londres) donde el frío es algo más intenso que en casa.

El Miercoles dado que mi Forerunner esta roto decido hacer el entreno en cinta (15' calentamiento + 5x1000 a 4'40'' + 10' Afloje). La verdad es que ¡¡En que hora!! la cinta está en millas y además el ritmo en la cinta es constante por lo que no lo puedes gestionar como se hace en la pista, así que algo de agobio pero entreno completado.

El Jueves ya en London City aprovecho que veo una tienda con oferta en zapatillas y mi pillo mis queridas Nike Vomero, en esta ocasión el modelo 5 de la saga que me viene muy bien. Después de esto regresamos a casita con la family.

El Sábado los 30' de rigor pre-competición + sus 4 progresivos.

El Domingo quedamos varios paquetillos (algunos ripenses y otros de adopción) y cada uno buscando su ritmo. El objetivo es bajar de 50' como manda el Mister pero la semana de viaje me deja algo dudoso con ese objetivo. Suena el pistoletazo de salida y Uros, Darth y Yo salimos a 5' en busca del objetivo. Los primeros 2K tanto Uros como Darth van por delante y veo que el ritmo lo llevan algo mejor que yo. Llega la primera cuesta y con ella el 3K en esta Darth se queda un poco y parace que en la bajada nos va a pillar pero no es así. Pasamos por el estadio en el 5K y Uros van como un reloj, me lleva a 5' sin mayor esfuerzo (yo de mayor quiero ser como el, tener 60 años y correr así tanto en ritmo como en asiduidad). La segunda vuelta sé que debemos controlar hasta el 8K donde tendremos que ir apretando para acabar fuerte. Llega de nuevo la cuesta (mas o menos 7.5K) y no se atraganta, lo que da a reflexionar sobre el trabajo bien hecho en pretemporada (¡¡Gracias Paco!!). Llegamos al 8K y apretamos un poquito y de ahí al 9K donde le damos una vuelta de tuerca más. Al entrar a la pista saludo a Rosa y a los niños (pero hoy no me puedo parar para entrar con Diego, aunque me hubiera gustado). Pasamos por el arco y quedan 400m, seguimos avanzando con Uros por delante y a falta de 200m le adelanto y le digo ¡¡Vamos un poquillo más!! faltando 100m vuelvo a darle zapatilla para entrar en meta con fuerza y bajo el crono de 49'30'' (49'25'' según mi crono que como no alfombrilla de salida solo me vale a mi).

Al final de la semana saco conclusiones muy positivas porque me encuentro bien, con fuerza y el peso está ya todos los días por debajo de 89Kg. Ahora a seguir trabajando y lograr llegar a Sevilla por debajo de 85Kg. El Lunes que viene más ;)

1 comentario:

Lander dijo...

Buen diez mil Nachete. Me hubiera gustado estár ahí, pero por meter una miaja más de
kilómetros....bueno, este domingo nos hacemos un radajito.
A ver que entramos en Diciembre y empieza la fiesta

Saludos paquetiles.