Este Domingo pasado fui a la 8 Media Maratón de Madrid, carrera en la que debuté en la distancia el año pasado. Desde entonces han caído muchos kilómetros, tanto en entrenos como en carreras, pero la edición de este año se cambiaba el enfoque. El año pasado era el debut, el conocer la distancia, el saber que se pueden completar los 21097m de este tipo de carreras. Ayer el objetivo era correr con buenas sensaciones y si se podía atacar la marca se iría a por ella.
Llegué a la habitual Packedada que realizamos desde el foro elatleta. Y allí tuve el placer (como siempre) de saludara a Lander, LaGranL, Miguelito, Zerolito, Blasrunner, Srv y posteriormente a Yoku y a Ibki. Les tuve que dejar ya que había urgencia de ir al baño (algo malo en estas carreras por las enormes colas que se producen). Así que con el tiempo justo llegué a la salida.
Había pensado en ponerme cerca del globo de 1h40’ y en ello estaba cuando sonó el disparo de salida. Los metros comenzaban a caer y cada vez estaba más lejos del globo, mucha gente que adelantar y demasiados acelerones por pegar. Así que decido solo mantenerle visualmente. Después de los 2K iniciales encaramos Santa Engracia la que será una subida tendida hasta Plaza de Castilla. El globo cada vez está más lejos y en el fore ya veo el desfase de 200 de más en cada punto kilométrico. Llega el avituallamiento del kilómetro 5, cojo agua y a continuar con el ritmo. Al globo ya no le veo, llega la Plaza de Castilla y ahora sé que hay un descanso (bajada liviana) hasta el Santiago Bernabéu. Se baja bien, le damos la vuelta al estadio y encaramos la fuerte subida de Concha Espina. Se consigue subir a buen ritmo y a los pocos metros de coronar y buscando el paso por el 10K oigo un susurro que dice “Silveeessstreee”. Se trata de Matraco, un forero paquetil que anda llevando a una amiga en busca de 1h45’. Me dice que van a ese objetivo y que si quiero me quede con ellos. Llegamos juntos al 10K (según el fore en 48’04’’, unos metros después según la carrera). En el avituallamiento me alejo de Matraco y cojo agua, saco la glucosa y al verme Matraco exclama algo así como ¡¡Mira un físico haciendo experimentos!! Al llegar a la Plaza de la República Argentina viene otra subida y al ver que la amiga de Matraco se queda un poco sigo a mi ritmo, a los pocos metros ya nos les veo.
Los kilómetros siguen cayendo y por el 12 viene detrás de mí el globo de 1h45’, me uno a su grupo y voy con el unos kilómetros. Llega la subida del kilómetro 14 y el globo va animando a todo el mundo. Al llegar al avituallamiento del 15 me distraigo y el globo se me marcha unos metros. Cada vez son más pero confío en cogerle en la bajada del 16. Eso al final no llega, mi ritmo se incrementa un poco pero parece que el globo lo ha incrementado aún más. Al llegar al kilómetro 18 viene unos toboganes que no había contado con ellos y que se suben tirando de riñones y fuerzas. Se huele a meta y según el paso de los kilómetros no bajaré mi marca en media pero estaré por debajo de 1h45’. Al llegar a Cuatro Caminos se que todo es bajada, aprieto los dientes y a buscar la recta final. Llego a la recta final, me coloco el chupete de Diego y a darle un poco de cera en estos metros finales. Al final 1h44’27’’ con buenas sensaciones y sabiendo que MAPOMA me espera en 3 semanas.
Después de la carrera tengo la suerte de encontrarme con Yoku y con Ibki, con los que cambiamos unas impresiones sobre la carrera y compruebo el MARCÓN que se ha marcado Fran, ¡¡está que se sale el tío!!
Bueno pues ya solo quedan 3 semanitas de entreno y a esperar el pistoletazo de salida de MAPOMA.