lunes, 28 de mayo de 2007

¡¡SEGUNDA MEDIA SEGUNDO TRANCAZO!!

Pues si ya le he insistido a mi Papi que se "lo va a tener que hacer mirar". El caso es que la semana después de Ávila aprobechamos unos días y como les habia tocado a mis Papis unas noches de hotel en Isla (Cantabria) nos fuimos a descansar y a hacer piña familiar. Durante esta semana se ha rodado bien hasta el Jueves, ya que ese día subió a la habitación con fiebre. Total que se ha visto obligado a parar unos días. Así que a descansar y la semana que viene mas y mejor que empezaremos el Plan para afrontar el gran reto "La Maratón de San Sebastián".

Seguiremos informando después de este leve descanso.

lunes, 21 de mayo de 2007

¡¡OPERACIÓN CHULETÓN DE ÁVILA EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES!!


Aquí estamos algo cansadillos pero con una sonrisa de oreja a oreja. Esta narración le corresponde a mi Papi, así que aquí os lo dejo:

Lo primero agradecer a "La guardia Pretoriana elatleta" (Cvelayos, Manta, Mocosoft y Darth) que hizo de esta un inolvidable carrera ¡¡Gracias chicos lo pasé en grande!!.

Llegamos a Ávila a las 9:15, es lo que tiene un enano que al final llegas justito a los sitios. En unos minutos estábamos ya listos La Guardia Pretoriana y yo. Cvelayos se había encargado de recoger dorsales, chips y esos menesteres (un lujazo de anfitrión). Calentamos un poquito, unos pequeños estiramientos y a la salida. En la megafonía nos informan que vamos a correr casi 22 kilómetros. Primer titular "La federación decide aumentar la distancia en las Medias Maratones", ya sabéis chicos el año que viene las marcas no valdrán. Suena el pistoletazo de salida y allá vamos.

Comenzamos a descender el primer kilómetro por donde será nuestra tortura de final de carrera. Llegamos al km 2 y sopla un viento que molesta bastante. Llegamos al km 3 vamos ligeritos para mi pero voy muy bien de pulsaciones, y eso que el viento jode. Seguimos avanzando y nos plantamos en el km 5 Segundo titular "No hay agua para los del final del grupo". Esto nos indigna ya que somos apenas 500 corredores y parece mentira que nos falte agua. Manta me ofrece algo de agua que ha recogido de una botella casi llena. Por el cabreo y sin darme cuenta me pongo a tirar. Llegamos al primer repechito en el km 7 y veo que vamos 47:30, si seguimos así me acercaré a mi marca del 10K. El repecho en el km 8 se hace un pelín mas duro y aleja esa marca pero no mucho.

Llegamos al km 10 en 59'41'', no está nada mal ya que vamos por debajo de 6' el km. En ese momento comprobamos de nuevo y ampliamos el Segundo titular ¡¡No hay agua COJO****!! Hemos pasado por delante del antiguo concejal de deportes y de la nueva concejala y por los gritos seguro que nos han oido. En el km 10 comenzamos una ascensión de 2 km. Al llegar al km 12 Mocosoft en un estado bastante enfadado recrimina a un juez que no tenemos agua. Comenzamos a descender lo subido y nos aproximamos al km 14. Cvelayos pregunta con lso que nos cruzamos si han cogido agua en el 15 y nos dicen que no. Al llegar al km 15 milagrosamente (casi seguro que por el mensaje de Mocosoft)de repente la organización ha llevado agua. Hemos estado 15km sin agua señores ¡¡Esto es intolerable!! Menos mas que la compañía es mas que excelente.

Aquí en el km 15 comienzo a sufrir un poquito, creo que estoy pagando esa falta de agua. Dejo de hablar y Cvelayos se preocupa un poco, le digo que tranquilo que voy bien pero prefiero no hablar ya que voy justo. Seguimos avanzando hasta el km 18 y vamos aproximándonos a la muralla. Cvelayos se molesta porque la gente es sosa y no nos animan, pero de repente nos cruzamos con un grupo de japoneses que cambian la carrera, sacan fotos, videos y animan como si estuvieran en las olimpiadas. Ya estamos casi en el km 20 y la gran subida se huele. Vamos un poquito por encima de los 6' el km y marcamos el km 20 en 2h01'28''.

Queda el último esfuerzo, comienza el gran repecho, esos 800 metros que Cvelayos intenta transmitirme que no son tan duros. Voy acompañado de Cvelayos y Darth, y unos pocos metros por delante Mocosoft y Manta. El comienzo es demoledor, pero cada zancada que doy me digo ¡¡No puedes andar, hay que seguir corriendo!! Zancada a zancada, metro a metro vamos avanzando por esa terrible cuesta y una voz del publico nos dice ¡¡vamos que aun queda lo mas duro!! Se que no es cierto, pero jode el comentario. Cvelayos le recrimina ¡¡Aquí te querría ver yo a ti después de 21 km!! No puedo reírme, pero por dentro me troncho. Se acerca el final, acaba la cuesta. La Guardia Pretoriana me escolta, quedan unos metros, saco el chupete de Diego me lo coloco en la boca y escoltado por unas grandísimas personas aumentamos un poquito el ritmo para parar el crono en 2h'09'49''. ¡¡Va por ti Diego, como todas las carreras!!

Después de la carrera duchita y a lo mas importante EL CHULETÓN. La verdad es que hemos tenido un trato EXQUISITO y un sitio de lujo con una compañía inolvidable y del Chuletón que decir, Rosa mi mujer cuando lo vio aparecer en el plato dijo ¡¡Dios esto es enorme. Tenia que haber preguntado como era!!. Hasta Diego abría los ojos al ver aquellos ENORMES CHULETONES, ¡¡Papi cuando sea mayor quiero uno!! Le intuí pensar.

Seguro que me quedan cosas por contar pero ya ha salido un ladrillo bastante enorme. Este día se merece repetirlo por la excelente comida y MEJOR COMPAÑIA. No tengo palabras de agradecimiento suficiente para este grupete que me ha llevado en volandas en una Media que no era fácil por el perfil y que la organización la hizo mas dura por la falta de agua.

En fin chicos gracias de nuevo y seguro que lo repetiremos.

¡¡Y LLEGÓ ÁVILA!!

Una semana buena de entrenos que ha acabado en una muy buena Media Maratón en Ávila. Los entrenos fueron 45’ el Martes, 45’ el Jueves y 20’ mas 6 rectas el Viernes. Las piernas estaban bien y esperaban ansiosas la Media Maratón de Ávila.

lunes, 14 de mayo de 2007

¡¡¡ÁVILA …. ALLÁ VAMOS!!!

Pues sí, se acerca y casi estamos apuntito. La semana ha ido redonda después de volver de unas molestias de la rodilla. Mi Papi sufrió el parón de 1 semana pero ha vuelto y espera hacerlo bien en Ávila. En la semana rodó 7K tanto el Martes como el Jueves, el Viernes hizo un pequeño rodaje de 4K y el Domingo la tiradita larga Pre-Ávila de 13K. Lo mejor de todo son las sensaciones aunque los ritmos han sido de “trolander” o “zerolismo” como se denominan en el foro. Se acaba la semana y ya concentrados en la ¡¡Operación Chuletón de Ávila en el Muro de las Lamentaciones!!

Lo dicho el Domingo que viene seguro que saldrá un buen día. Así que prepararos que el Lunes tendremos crónica de nuestra primera carrera fuera de Madrid. Saludotes y nos vemos.
EDITO: Allí hagamos lo que hagamos en la carrera nuestro premio será ¡¡EL CHULETÓN!!

lunes, 7 de mayo de 2007

Y LLEGARON LAS VACACIONES

Pues si la semana Post-MAPOMA se entrenó, bien con unos días muy buenos incluyendo un 2000 en pista en 9’26’’. Legó el fin de semana y decidimos ir a Granada a conocer la nueva casa de mis abuelos. Allí mi Papi hizo un rodaje de 1h el Domingo (acumulando 30k esa semana) pero luego paro por una pequeña molestia y decidió disfrutar de esas vacaciones conmigo, mi Mami y mis Abuelos (con estas foticos http://diegoysuscosas.blogspot.com/). Esta semana que comienza volverá de nuevo a rodar ya que hay que preparar la llamada “Operación Chuletón de Ávila en el Muro de las Lamentaciones”. Esto será un gran viaje a la Media Maratón de Ávila donde coincidiremos con grandes foreros de la “Paquetería” y posteriormente a la carrera haremos una buena comida. Hasta el Lunes que viene ;).